La vida después de Google Reader: historia y alternativas
Google Reader fue presentado en el 2005 y se ha convertido en el servicio más usado para leer feeds RSS. Tan usado, que es el lector de feeds por defecto. Pero esto se acabará, Google anunció que cerrará Reader el 1 de julio de este año. En Twitter cundió el pánico, pero por suerte existen diversas alternativas:
- Digg Reader: Digg ha lanzado su propio lector de feeds en beta, tiene una interfaz simple y bonita además de aplicación propia para iOS.
- Feedly: el servicio web gratuito con apps nativas para iOS y Android. Han anunciado una API pública, denominada Normandy, similar a la de Google Reader y que aplicaciones como Reeder o Press serán compatibles antes del 1 de julio.
- Fever: es un servicio un poco más complicado de usar, requiere disponer de un servidor propio pero tiene buena pinta y funciona con Reeder para iOS. Detalle importante, cuesta 30$. Emilcar ha escrito hace unas semanas una entrada explicando como se instala y configura.
- Feedbin: este servicio tiene una interfaz muy cuidada y una API para otras aplicaciones (es compatible con Reeder). Es un servicio de subscripción, 2$ al mes.
- Feed Wrangler: otra alternativa de pago, con una interfaz un poco peor que Feedbin pero con aplicación propia para iOS.
- The Old Reader: está bien si solo quieres leer los feeds en un navegador. Sencillo y gratuito.
Hay algunas más pero estas son las que me han parecido mas interesantes.