by

Hoy se cumplen 40 años desde la última vez que el hombre pisó la Luna y 50 de Exploración Interplanetaria

ES

Foto durante la misión Apollo 17

El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apollo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Daniel Marín en su excelente blog Eureka ha escrito un detallado post sobre la última gran misión del Programa Apollo.

¿Cómo sería vivir en la Luna? A lo largo de la historia, solamente doce seres humanos han sido capaces de contestar a esta pregunta, pero únicamente ocho siguen vivos para contarlo. Eugene Cernan y Harrison Schmitt son dos de los afortunados. Ellos fueron los últimos humanos en vivir en otro mundo. Literalmente. Durante tres días los dos astronautas recorrieron el valle de Taurus-Littrow, recogiendo rocas e instalando instrumentos científicos. ¡Tres días viviendo en la Luna! Parece un relato de ciencia ficción, pero por sorprendente que parezca ocurrió realmente. Hace cuarenta años, el Apolo 17 puso rumbo a la Luna.

Disfrutad del artículo completo en su blog.

Hoy también se conmemoran los 50 años de Exploración Interplanetaria. La sonda Mariner 2 fue la primera en entrar en órbita de otro planeta un día como hoy de 1962. El JPL de la NASA ha preparado una web especial para la ocasión.