by

Instacast para Mac Beta

ES

Instacast para iOS ha sido mi podcatcher favorito desde hace tiempo y el pasado miércoles Instacast para Mac ha llegado a la fase de beta pública. Después de probarla durante unos pocos días he de decir que está muy bien conseguida para ser una beta.

Instacast para Mac

La cuidada interfaz de Instacast para Mac.

La interfaz como en Instacast para iOS está muy cuidada, el equipo Vemedio ha conseguido crear una interfaz de usuario fácil de entender a la vez que bonita y con estilo Mac. Las características son prácticamente las mismas que en iOS, los podcasts se pueden visualizar como subscripciones, listas o listas inteligentes. Incluye también pequeños detalles que se agradecen en una versión para Mac como un mini-reproductor muy parecido al de iTunes.

Las preferencias de la aplicación incluyen todo lo importante —gestión de archivos, servición para compartir— y también la opción de sincronización en la nube. Y aquí está el mayor problema de la beta. Si ya tenías subscripciones en un dispositivo iOS, una vez actives Instacast Cloud probablemente veas que todas se han pasado al Mac, sin embargo muchos episodios se marcarán como no reproducidos, algunos favoritos no aparecerán, etcétera, etcétera. Después puede que como a mi, no te sincronice en las dos direcciones, en mi caso los cambios que realizaba en el iPhone no se pasaban al Mac pero sí al revés. Finalmente encontré una solución —quizás temporal—, borrar la app de iOS, quitar la cuenta de Instacast Cloud del Mac y comenzar desde el principio la sincronización. Por ahora parece estar funcionando correctamente.

En general Instacast para Mac para ser una beta me ha sorprendido gratamente con excepción de esos problemas de sincronización. Animo a que probéis la beta pública, podéis descargarla gratis desde la web de Instacast. El precio final aún no se conoce pero Vemedio ofrece la opción “Early Bird” para comprarla más barata antes de que termine el periodo de beta.